¿En qué consiste la mordida abierta? - C&M Odontología - Clínica Dental en Rivas Vaciamadrid
mordida abierta

¿En qué consiste la mordida abierta?

¿Notas que tu dentición no encaja bien cuando cierras la boca y quedan espacios entre ellos? No te preocupes, tiene solución. Probablemente padezcas una de las maloclusiones dentales más comunes hoy en día: la mordida abierta.

Nuestros dentistas en Rivas-Vaciamadrid han tratado multitud de casos maloclusivos, tanto leves como más graves. Ya no solo supone un impacto estético, sino también funcional. Por esta razón, vamos a contarte cómo podemos solucionar este problema oral tan frecuente y las consecuencias que tiene no hacerlo.

¿Qué problemas ocasiona esta patología?

Antes de conocer cómo tratar la mordida abierta, vemos oportuno que conozcas todas las consecuencias que conlleva no ponerle solución a este problema.

Alteraciones en la dicción

Esta patología maloclusiva puede hacer que aparezca un ceceo cuando hables, dificultando la dicción y la pronunciación de ciertas palabras.

Dificultad masticatoria

No podrás masticar los alimentos de la forma correcta, por lo que podrías desarrollar problemas estomacales y digestivos.

Complicaciones respiratorias

Al no estar desarrollados correctamente los maxilares, podrías experimentar algunas dificultades para obtener oxígeno mediante la respiración nasal.

¿Cuáles son los tratamientos para la mordida abierta?

Podemos distinguir dos procedimientos principales para corregir la mordida abierta. Todo dependerá, fundamentalmente, de la edad del paciente y en qué grado de avance se encuentre la patología.

Ortodoncia

El tratamiento ortodóncico es el utilizado en la mayoría de los casos. Está especialmente indicado en adolescentes que continúan en su etapa de crecimiento. Aunque, también es adecuado para adultos. Todo dependerá de la gravedad del caso.

Cirugía oral

Se lleva a cabo, principalmente, en adultos que presenten una patología maloclusiva muy severa que no pueda corregirse únicamente con ortodoncia. Gracias a la cirugía ortognática se conseguirá reposicionar correctamente ambas arcadas bucales.

En nuestra clínica dental en Rivas-Vaciamadrid contamos con diferentes tratamientos ortodóncicos que se adaptan a tus necesidades, además de grandes expertos cirujanos maxilofaciales que te ayudarán a corregir la mordida abierta. Pídenos más información sin compromiso. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+