¡Disfruta ya de tus tratamientos con financiación flexible hasta 48 meses!
El miedo a ir al dentista es frecuente en algunos pacientes. Para quienes experimentan un gran nivel de estrés ante la perspectiva de tener que realizar un tratamiento odontológico, la técnica de sedación consciente es ideal para mantener la relajación y hacer que las intervenciones del odontólogo sean eficaces y cómodas para el paciente.
En C&M Odontología, tu clínica dental en Rivas Vaciamadrid, queremos que pierdas el miedo a ir al dentista. Creemos firmemente que el confort del paciente es la base para una atención odontológica de calidad, por ello contamos con el servicio de sedación consciente, cada vez más demandado por los pacientes que nos visitan, para que durante el tiempo que dura cada tratamiento goces de total bienestar y tranquilidad.

En qué consiste la sedación consciente en Rivas Vaciamadrid
Mediante esta técnica el odontólogo administra al paciente una dosis de sedación mínima que permite que mantenga la consciencia durante todo el tratamiento al tiempo que lo induce a un estado de relajación. La principal diferencia con los métodos de anestesia convencionales, es que la sedación consciente, con apenas 60 minutos de duración, no busca dormir al paciente y no tiene efectos nocivos.
Ventajas de la sedación consciente en Rivas Vaciamadrid
La odontofobia, o miedo crónico a acudir al dentista, puede mantener alejado al paciente de la consulta demasiado tiempo cuando aparecen los primeros signos de patología oral. Esto hace que, en muchas ocasiones, cuando el dentista tiene acceso a la valoración del estado de salud oral del paciente la enfermedad haya avanzado en exceso y causado daños irreparables.
La principal ventaja de la sedación consciente es disipar este miedo a ir al dentista y, como consecuencia, mejorar directamente su salud bucodental. Además, los niveles de ansiedad se reducen drásticamente, el paciente gana en seguridad y comodidad en la consulta y los tratamientos se efectúan con mayor eficacia.
Sedación consciente: un sello de calidad odontológica
Lo cierto es que no todas las clínicas dentales están preparadas para ofrecer un servicio de estas características, ya que la sedación consciente exige contar con el equipamiento técnico y con la pericia profesional adecuada para poder ser administrada con garantías al paciente.
Las clínicas dentales que quieran ofrecer un buen servicio de sedación consciente deben contar con una sala de cirugía preparada y con un ambiente que propicie la relajación del paciente. Por otra parte, se necesita que un odontólogo con formación en anestesia, que previamente conozca el historial clínico del paciente, supervise en todo momento el proceso, controlando las constantes vitales y la cantidad y grado de anestesia a administrar.
En C&M Odontología, tu clínica dental en Rivas Vaciamadrid, nos complace poder ofrecerte un servicio de sedación consciente con todas las garantías de seguridad y confort que buscamos para todos nuestros pacientes. Pide cita sin compromiso y disfruta de una valoración personalizada del estado de salud de tu boca. Nuestro equipo de odontólogos examinará detalladamente tu situación y te ofrecerá un diagnóstico preciso. Juntos conseguiremos que desaparezca el miedo a ir al dentista y que la visita se convierta en una experiencia llena de bienestar.
Rellena este formulario con tus datos y te contestaremos lo antes posible. También puedes enviarnos un correo a info@cm-odontologia.es