Usos del ácido hialurónico en odontología, ¿para qué sirve?
¿Sabías que el ácido hialurónico tiene usos más allá de la estética facial? Lo cierto es que este tratamiento se ha ganado de forma merecida su fama por mejorar el aspecto de los pacientes con resultados naturales en el relleno de arrugas, aumento de labios y piel más hidratada. Además, sus efectos son reversibles, lo que hace de esta sustancia un proceso idóneo para embellecer las facciones. La aplicación de ácido hialurónico en odontología también tiene múltiples beneficios que, desde C&M Odontología, te vamos a explicar.
¿Qué es el ácido hialurónico?
Se trata de una sustancia que se encuentra de forma natural en tu cuerpo, por lo que no existe rechazo en su aplicación. Es un glucosaminoglicano cuya mayor concentración se encuentra en los cartílagos, las articulaciones y la piel, y que va reduciendo su producción con el paso de los años.
La aplicación de ácido hialurónico es un tratamiento poco invasivo y nada doloroso cuyas propiedades más destacadas son la regeneración celular, la formación estructural de los cartílagos y la capacidad de mantener hidratada la piel.
¿Para qué se utiliza en ácido hialurónico en odontología?
Tras haber visto los beneficios del ácido hialurónico, te contamos cuáles son los usos más comunes en odontología:
Regeneración de las encías y la mucosa bucal
Es una sustancia que ayuda a la regeneración tisular de encías y mucosa bucal, además de facilitar el proceso de cicatrización de las heridas.
Disfunción de la articulación temporomandibular
La aplicación de ácido hialurónico en personas con trastorno de la ATM disminuye el dolor gracias a la lubricación proporcionada, además de mejorar su funcionamiento.
Estética dental y facial
Como ya sabrás, el ácido hialurónico tiene múltiples aplicaciones en la estética, algunos de los tratamientos más comunes son:
- Hidratación y volumen en la zona peribucal.
- Disminución de las arrugas de código de barras.
- Perfilado y volumen labial.
- Surcos de marioneta y nasogenianos.
- Sonrisa gingival.
- Relleno de papilas interdentales.
Si estás pensando en beneficiarte de alguna de las múltiples propiedades del ácido hialurónico en Odontología, en Clínica C&M Odontología, en Rivas-Vaciamadrid, podemos ayudarte a tener la sonrisa de tus sueños. ¡Pide cita!