Acudir al dentista durante el embarazo, razones para pedir cita hoy mismo
La primera y principal preocupación de toda mujer embarazada es cuidar de no hacer nada que pueda perjudicar al bebé, razón por la cual muchas futuras mamás temen acudir al dentista durante el embarazo. Sin embargo, no solo no es peligroso si no que es recomendable visitar a la clínica dental. Te traemos algunas razones por las que pedir cita hoy mismo.
¿Es peligroso acudir al dentista durante el embarazo?
Contrario a lo que muchas personas creen, no, no es peligroso acudir al dentista durante el embarazo. De hecho, como veremos más adelante, existen patologías comunes en mujeres embarazadas que hacen necesaria la revisión con un especialista.
Lo más importante es acudir a una clínica dental de confianza para una revisión oral. Ya sea para intervenir una patología causada por el embarazo o una afección previa, es importante acabar con el problema para evitar que afecte al feto y se agrave la condición en la paciente.
Tratamientos y tiempo de gestación
Lo primero que se debe hacer es avisar al dentista del estado de gestación, también si existen sospechas de embarazo aún por confirmar. Depende de lo avanzado del embarazo, se podrá llevar a cabo un tratamiento u otro.
- Primer trimestre. Contraindicadas las radiografías y algunos medicamentos.
- Segundo trimestre. El momento más seguro del embarazo, no es peligroso ningún tratamiento.
- Tercer trimestre. No es peligroso para el bebé, pero dependiendo del tamaño de la tripa sí puede ser incómodo para la madre.
Patologías orales habituales en embarazadas
Debido a los cambios que experimenta el cuerpo durante el embarazo, existe una mayor propensión a padecer ciertas patologías, sobre todo problemas periodontales.
La enfermedad más común entre las embarazadas es la gingivitis, la forma más frecuente y leve de inflamación de las encías, que hay que tratar antes de que se complique. También es habitual encontrar caries, provocado por los ácidos y las náuseas del embarazo, sumado a los antojos de dulce.
Mantener una adecuada rutina de higiene bucodental es ahora más importante que nunca, incluyendo el cepillado después de cada comida y el uso de seda dental para mantener unas encías sanas. ¿Necesitas dentista? ¡Cuenta con nosotros!