¿Por qué aparece un flemón dental?
Un flemón dental es la consecuencia de una infección bucal, frecuentemente causada por una infección de la encía o de una cavidad en el diente. Se produce normalmente por la acumulación de pus en encías, dientes o en algún hueso de la boca. Es importante revisarlo directamente con un dentista ya que pueden extenderse y no se curan de forma natural.
Desde C&M Odontología, tu clínica dental en Rivas-Vaciamadrid, te contamos todas las características y posibilidades de tratamiento de esta molesta patología oral. Con nuestros tratamientos odontológicos, podrás volver a sonreír plenamente.
Primeras señales de un flemón dental
Los flemones son un síntoma inequívoco de infección bucal, por lo que su incipiente aparición suele llegar acompañada de una buena cantidad de señales que debemos aprender a detectar: un desagradable sabor de boca, mal aliento, encías rojas e inflamadas, dolor intenso en el área, sensibilidad dental, dolor al masticar, hinchazón o, incluso, fiebre, son las principales señales que deben ponernos en alerta.
Cómo prevenir la aparición de un flemón
Siendo de origen infecciosa, la mejor manera de evitar la aparición de este problema es cuidar la higiene oral. No hacerlo provoca un incremento de bacterias en la cavidad oral desencadenar en esta patología oral y complicarse con una periodontitis. En ocasiones, un sistema inmunitario debilitado originado por condiciones de salud subyacentes también pueden ser el origen de este tipo de infección.
Por tanto, la mejor prevención para reducir el riesgo de desarrollar un flemón dental es mantener una buena higiene dental, lavándonos los dientes después de cada comida, complementando el cepillado con hilo dental, colutorio e irrigador bucal. Con ello conseguiremos un cuidado completo de dientes y encías.
Reducir el consumo de bebidas azucaradas o dietas ricas en almidón, que promueven el crecimiento bacteriológico en nuestra boca, son también buenas medidas preventivas. A su vez, se hace imprescindible pedir cita con tu dentista en Rivas-Vaciamadrid y fijar un calendario de revisiones periódicas. Esto permitirá que el odontólogo ataje cualquier anomalía oral al menor síntoma, evitando complicaciones.