¿Cuál es la duración de los implantes dentales? - C&M Odontología - Clínica Dental en Rivas Vaciamadrid
duración de los implantes dentales

¿Cuál es la duración de los implantes dentales?

Perder una o varias piezas dentales supone, además de un grave impacto estético, una implicación directa al estado de tu salud oral y general. ¿Sabías que puede dificultar la correcta digestión de los alimentos? Para recuperar la estética y la funcionalidad de la sonrisa existen diferentes tratamientos, siendo los más populares y con mayor tasa de éxito aquellos de Implantología Oral. Aunque una de las dudas que más asalta a nuestros pacientes es sobre la duración de los implantes dentales.

¿Son para toda la vida? ¿Hay que tener algún cuidado específico? Desde nuestra clínica dental en Rivas Vaciamadrid queremos desvelarte toda la verdad sobre la vida útil de los implantes. ¡Toma nota!

¿La duración de los implantes dentales es para siempre?

La respuesta a esta cuestión depende de múltiples factores. Aunque los implantes son una solución eficaz y duradera, estas características dependerán, en gran medida, del estado de la boca del paciente y su estilo de vida.

El implante de titanio es permanente, fusionándose con el hueso maxilar en un proceso llamado osteointegración. Este durará todo el tiempo que el soporte óseo se encuentre en unas condiciones aceptables para albergarle, pudiendo ser, a menudo, durante el resto de la vida del paciente. Para ello, debe existir un mantenimiento adecuado, con una higiene bucodental óptima, revisiones dentales periódicas dos veces al año y evitando hábitos nocivos como el tabaco.

Factores de salud que influyen en la vida de un implante

Además del modo de vida del paciente, la duración de los implantes dentales también puede verse afectada por enfermedades como la diabetes, el cáncer o cualquier patología que afecte a la reparación de huesos o tejidos.

Contar con un buen profesional implantólogo es fundamental, a su vez, para el éxito del tratamiento. Nuestros dentistas en Rivas Vaciamadrid cuentan con una amplia experiencia en Implantología Oral. Si quieres recuperar tu sonrisa de siempre, contáctanos y pide tu cita. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+