5 ventajas de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es un tipo de ortodoncia muy diferente de la ortodoncia tradicional. Sin embargo, es cada vez más demandada debido a sus ventajas en comparación a los brackets metálicos.

Para empezar, debes saber que este dispositivo carece de brackets o cualquier otro elemento metálico. Está formado mediante férulas de plástico transparente que se colocan sobre los dientes, por lo que la imagen del paciente es muy distinta a la que se obtiene con otros tipos de ortodoncia en Rivas Vaciamadrid. Y es que las ventajas de la ortodoncia invisible son muchas, ¡te contamos 5!

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible?

  • Mejora la estética. Recibe su nombre por la transparencia del material con el que se realiza. De ahí que resulte prácticamente invisible y apenas perceptible desde el exterior. Una gran ventaja para las personas que no quieren perder la estética de su boca durante el tratamiento.
  • Está hecha a medida. Las férulas se realizan a medida de cada persona, lo que garantiza que se adaptarán perfectamente a cada boca. Tendrán que cambiarse con el paso del tiempo hasta conseguir el efecto deseado, pero son muy cómodas de llevar y nada dolorosas.
  • Es removible. Una de las ventajas más interesantes de esta ortodoncia es que puede quitarse y ponerse. Esto implica que el paciente tiene el control sobre su tratamiento y puede prescindir de las férulas si es que le resulta necesario para algún acontecimiento social.
  • Resultados garantizados. Siempre y cuando el paciente siga las instrucciones, los resultados obtenidos serán idénticos a los de la ortodoncia tradicional. Lucirás una sonrisa más bonita y mejor colocada en poco tiempo.
  • Requiere menos revisiones. Lo que significa que el tratamiento será también más corto en duración. Con este tipo de ortodoncia en Rivas Vaciamadrid es menos probable sufrir lesiones en la boca, y no tiene piezas que puedan desprenderse. Por eso será necesario un menor número de revisiones con el dentista.

En nuestra clínica dental en Rivas Vaciamadrid somos expertos en este y otros muchos tratamientos de estética dental. Pide cita y ven a visitarnos cuanto antes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+