Conoce los alimentos ácidos para la sonrisa - C&M Odontología - Clínica Dental en Rivas Vaciamadrid
alimentos ácidos para la sonrisa

Conoce los alimentos ácidos para la sonrisa

Se piensa que los únicos alimentos dañinos son los azucarados, pero la realidad es que los alimentos ácidos para la sonrisa son muy perjudiciales. Pueden provocar dolor dental, erosión, aumento de la sensibilidad y pérdida de la tonalidad.

Desde nuestra clínica dental en Rivas-Vaciamadrid, te damos los mejores consejos para que mantengas tu boca sana.

Alimentos ácidos para la sonrisa que debes evitar

  • La lima y el limón, o cualquier refresco de este sabor. Son muy perjudiciales sobre todo para el esmalte de nuestros dientes puesto que favorece a la erosión.
  • Vino tinto, blanco o rosado. Esta bebida es una de las principales causas de la decoloración de nuestra dentadura.
  • Los refrescos con gas. Tienen un alto contenido en azúcares y ácidos que afectan al esmalte y a la superficie dura del diente.
  • Algunas frutas como la naranja y el kiwi. Que aparezcan en la lista no significa que no se puedan comer, queremos decir que hay que consumirlos sin exceso y cepillarse bien después de ingerirlos.
  • Salsa de soja y vinagre. Son salsas de fuerte coloración que afectan directamente al esmalte y pueden generar manchas en nuestros dientes.

Hay que tener en cuenta que los alimentos ácidos para la sonrisa y los azucarados afectan a la salud de nuestra boca de forma diferente. Los alimentos azucarados producen caries mediante las bacterias y los alimentos ácidos disuelven este ácido sobre nuestra pieza dental.

Alimentos que ayudan a tu salud bucal

  • Lácteos. El queso, la leche y el yogurt son alimentos de alto contenido en calcio y magnesio lo cual favorece a que nuestros dientes absorban estos elementos y las vitaminas D y K.
  • Pescados. El salmón y las sardinas son muy buenos por su alta concentración de Omega3 y vitamina D.
  • Algunas verduras. La zanahoria o el rábano son muy buenas siempre y cuando no estén crudas porque tallarían nuestros dientes.

Si necesitas más información sobre los alimentos ácidos para la sonrisa, pide tu cita aquí y nuestro dentista en Rivas-Vaciamadrid te resolverá todas las dudas sin compromiso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+