Cuidados tras una extracción dental - C&M Odontología - Clínica Dental en Rivas Vaciamadrid
cuidados tras una extracción dental

Cuidados tras una extracción dental

Aunque los dentistas intentamos hacer siempre lo máximo posible por conservar tus propias piezas dentales en boca, hay ciertos supuestos en los que no queda más remedio que realizar una exodoncia. Para hacer más llevadero el postoperatorio, hemos creído necesario facilitarte una breve lista con los principales cuidados tras una extracción dental.

De esta manera, podrás afrontar este procedimiento con más ánimo y sin miedo ninguno. Toma nota de los consejos que te van a dar nuestros dentistas en Rivas Vaciamadrid.

¿Cuáles son los cuidados tras una extracción dental?

Nosotros te recomendamos seguir unas sencillas pautas durante unos días para evitar molestias cuando la boca despierte de la anestesia. Además, con estos pasos podrás prevenir infecciones y otro tipo de complicaciones.

No te enjuagues

Debes evitar enjuagarte durante las 24 primeras horas ya que podría generarse una infección. Tras la extracción de un diente, el hueco que ocupaba queda taponado por un coágulo que impide el sangrado excesivo que podría desprenderse con los enjuagues.

No dejes la gasa mucho tiempo

Cuando finaliza la intervención, dejamos una gasa puesta cuya finalidad es cortar el sangrado. Para ello, debes morderla con fuerza durante una hora y luego retirarla. Si la dejas más tiempo, podrías sufrir una alveolitis. Eso sí, puedes cambiarla cada hora por una limpia aunque, si lo haces más de 3 o 4 veces, es necesario que visites de nuevo al dentista.

Aplica frío para la hinchazón

Envuelve hielo o productos congelados en un trapo y apóyalos externamente sobre la zona tratada durante un par de minutos varias veces al día para evitar la inflamación.

Evita los malos hábitos

El tabaco y el alcohol son muy malos enemigos para los cuidados tras una extracción dental. Es probable que necesites algún tipo de antiinflamatorios tras la intervención, incompatibles con la ingesta de bebidas alcohólicas. Por otro lado, fumar aumenta la temperatura de tu cavidad oral, lo que podría disolver el coágulo del que hablamos anteriormente.

Mantén limpia la herida

24 horas después de la extracción y durante una semana, puedes comenzar a hacer enjuagues suaves. Hazlo con agua tibia con sal o un colutorio sin alcohol.

Si sigues estos cuidados tras una extracción dental, te aseguramos que tendrás un postoperatorio seguro y sin sobresaltos. Para cualquier problema que te surja, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en Rivas Vaciamadrid. Estaremos encantados de devolverte la sonrisa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+