Cuida tu sonrisa en verano - C&M Odontología - Clínica Dental en Rivas Vaciamadrid
sonrisa en verano

Cuida tu sonrisa en verano

¿Qué debes tener en cuenta para cuidar la sonrisa en verano?

El verano es una época de calor, diversión, vacaciones… y sí, también de salud dental. Es habitual que durante estos meses muchas personas descuiden un poco la limpieza de su dentición, pero en nuestra clínica dental en Rivas-Vaciamadrid lo tenemos claro: es importante hacer un esfuerzo por mantener los buenos hábitos de tu sonrisa en verano.

Para nosotros tu salud oral es siempre lo primero. Así que, para ayudarte a cuidar de tu dentición en estos meses, hoy queremos contarte los que entendemos que son los 8 consejos fundamentales para mantener tu cavidad oral en un óptimo estado durante la época estival.

8 consejos para cuidar tu sonrisa en verano

  • Limpia tu dentadura con regularidad: aunque durante el verano sea un poco más difícil, no podemos insistir lo suficiente en este primer punto. Un consejo extra: lleva siempre contigo un pequeño kit de salud dental.
  • Modera el consumo de alcohol, tabaco y alimentos y bebidas azucaradas.
  • Hidrátate con regularidad para evitar la sequedad bucal y posibles problemas de mal aliento.
  • Modera el consumo de refrescos muy fríos y helados para evitar problemas de hipersensibilidad dental.
  • Cuidado con el agua de la piscina: el exceso de cloro y otros productos químicos presentes en el agua puede dañar el esmalte dental.
  • Come tanta fruta fresca, verdura y otros alimentos beneficiosos para la sonrisa como puedas.
  • Toma el sol unos minutos cada día, siempre con protección, para estimular la producción de vitamina D.
  • Si practicas deportes de riesgo, ten cuidado con los golpes y accidentes que podrían acabar con la ruptura de una o varias piezas dentales.

Nuestros especialistas en salud dental están a tu disposición

Y el consejo más importante de todos para cuidar la sonrisa en verano: ante la más mínima molestia en tu dentadura, acude a tu clínica dental, sin ningún miedo. ¡Más vale prevenir!

Por lo demás, recuerda que en C&M Odontología nuestros especialistas siguen trabajando por tu salud oral también durante los meses de verano. Así que, si necesitas información o asesoramiento, pídenos una cita y te atenderemos cuanto antes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+