Efectos nocivos del carbón activado para tu sonrisa - C&M Odontología - Clínica Dental en Rivas Vaciamadrid
carbón activado

Efectos nocivos del carbón activado para tu sonrisa

Muchos influencers han popularizado peligrosas modas para el supuesto blanqueamiento dental de la sonrisa como el carbón activado. Esta sustancia, que en efecto cuenta con buenas propiedades absorbentes en lo que implica a las toxinas generadas por nuestro organismo, tiene grandes beneficios aplicado a la cosmética. Sin embargo, no sucede lo mismo si creemos que sus cualidades son extrapolables al ámbito de la higiene bucodental.

¿Es efectivo el carbón activado para tu sonrisa?

Lejos de producir el efecto de blanqueamiento prometido, el empleo de carbón activado sobre la dentición pone en grave riesgo la salud de nuestra sonrisa. Esto se debe a que el carbón activado, al entrar en contacto con nuestras piezas dentales, afecta directamente al esmalte de nuestros dientes, pudiendo causar abrasión y daños permanentes.

No importa el formato en el que se emplee el carbón activado para la sonrisa, ya sea como pasta dental o polvo, su empleo está absolutamente desaconsejado y su acción, además de peligrosa, es inútil: pues su efecto sólo actúa parcialmente y de manera superficial sobre nuestra dentición.

Cómo blanquear mis dientes de forma totalmente segura

Tu dentista en Rivas-Vaciamadrid es el único profesional capacitado para realizar un blanqueamiento dental efectivo y con todas las garantías para la seguridad y salud de tu sonrisa. Podemos ofrecerte dos tipos de tratamientos para un blanqueamiento con todas las garantías: un tratamiento en clínica con acción conjunta de gel blanqueador y luz led o un tratamiento ambulatorio con férulas en casa para realizar, siempre, bajo la supervisión del odontólogo.

Si quieres recuperar el blanco natural de tus dientes y eliminar las antiestéticas manchas que aparecen con el consumo de tabaco, alcohol, el té o el café, pide cita en nuestra clínica dental en Rivas Vaciamadrid y comienza a lucir una sonrisa sin complejos. Deja tu salud oral y el aspecto de tu sonrisa siempre en manos de profesionales. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+