óvalo facial descolgado

Cómo tratar el óvalo facial descolgado

Con el paso de los años, el exceso de sol, las subidas y bajadas de peso entre otros, la parte baja de un rostro va perdiendo su forma, mientras la flacidez va ganando protagonismo. En nuestra clínica estética en Rivas Vaciamadrid vemos que el óvalo facial descolgado, también llamado el doble mentón, es una de las grandes preocupaciones de nuestros pacientes.

Y es que, esta pérdida de firmeza en la piel de la cara hace que el rostro pierda mucha belleza y luminosidad. De hecho, el óvalo descolgado es uno de los asuntos que más puede envejecer visualmente a una persona.

Tradicionalmente, la cirugía para devolver al óvalo facial su forma no resultaba satisfactoria porque la cicatriz podía verse tras la intervención. Pero, ahora, hay técnicas muy efectivas y nada invasivas para hacer frente a esta pérdida de colágeno y elasticidad. Entre ellas encontramos el uso de ácido hialurónico.

¿Cómo funciona el ácido hialurónico para combatir el óvalo facial descolgado?

Una de las principales causas por las que la piel del rostro comienza a perder flexibilidad es porque va disminuyendo la proporción de un elemento esencial para mantener la firmeza: el ácido hialurónico. El cuerpo pasa a crear cada vez menos este componente según van pasando los años. La buena noticia es que se puede inyectar y, por eso, en nuestra clínica estética hemos apostado por esta técnica, porque es muy natural y nada agresiva.

Lo bueno es que, para el cuerpo, la entrada de ácido hialurónico no resulta invasiva, sino que lo reabsorbe de forma natural. Además, este tiene la capacidad de estimular la creación de colágeno y elastina, otros dos componentes que mantienen la tersura y firmeza de la piel pero que nuestro cuerpo deja de regenerar con los años.

De hecho, el ácido hialurónico se utiliza también para rellenar arrugas, sobre todo las que van saliendo alrededor de los labios. Otra cosa que gusta mucho a nuestros pacientes que buscan mejorar su estética en Rivas Vaciamadrid es que deja un aspecto muy natural en la cara y el resultado final resulta siempre satisfactorio.

Si quieres mejorar tu sonrisa o tu expresión facial, en C&M Odontología tenemos una larga lista de tratamientos dentales o de estética a tu disposición. Visítanos en Rivas Vaciamadrid para conocer las opciones disponibles para devolver la belleza a tu rostro.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+