¿Conoces el síndrome de la boca ardiente? - C&M Odontología - Clínica Dental en Rivas Vaciamadrid
síndrome de la boca ardiente

¿Conoces el síndrome de la boca ardiente?

¿Notas una quemazón continua o recurrente en tu cavidad oral sin causa aparente? El síndrome de la boca ardiente se caracteriza por percibir una sensación de ardor, escozor u hormigueo que puede estar acompañado por sequedad bucal. Pero, ¿por qué ocurre este problema? ¿Cuál es su origen?

Nuestros dentistas en Rivas Vaciamadrid han recabado toda la información disponible sobre esta afección para hacértela llegar y conozcas las causas de su desarrollo. Además, te proporcionaremos unos consejos útiles para sobrellevar este problema y mejorar tu calidad de vida.

¿Qué causa el síndrome de la boca ardiente?

Las causas de esta patología podemos clasificarlas en dos tipos:

Síndrome de la boca ardiente primario

Si el problema no ha sido causado por una consecuencia médica subyacente, puede ser debido a un daño existente en los nervios que controlan el dolor y el gusto.

Síndrome de la boca ardiente secundario

Por el contrario, si esta afección ha sido originada por una cuestión médica, tratar el problema debería aliviar los síntomas. Entre las causas posibles destacan:

  • Cambios hormonales asociados a la menopausia o a afecciones relacionadas con la tiroides.
  • Alergias a productos dentales o alimenticias.
  • Enfermedades sistémicas como la diabetes.
  • Sequedad oral causada por otras enfermedades o por fármacos específicos.
  • Infecciones orales.
  • Déficit de vitaminas.
  • Reflujo estomacal.

Consejos para sobrellevar este problema

Las molestias que origina esta patología pueden afectar a tu día a día. Para ayudar a aliviar el dolor, toma bebidas frías o mastica chicle sin azúcar. Además, intenta evitar ciertas cosas, como el tabaco, los alimentos muy calientes y picantes, las bebidas y los enjuagues bucales con alcohol y los productos ácidos y cítricos.

La afección de la boca ardiente puede ser extremadamente molesta, y lo sabemos, por eso queremos ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Pregunta a nuestros expertos en nuestra clínica dental en Rivas Vaciamadrid para más consejos útiles. Nuestra pasión es verte sonreír. ¡Pide aquí tu cita!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+