Te ayudamos a elegir el cepillo de dientes adecuado - C&M Odontología - Clínica Dental en Rivas Vaciamadrid
elegir el cepillo de dientes

Te ayudamos a elegir el cepillo de dientes adecuado

Conseguir una sonrisa sana y envidiable comienza por una alimentación rica y variada y, por supuesto, una correcta higiene bucodental. Hablemos de este último punto. Es sumamente importante concienciar sobre la limpieza oral desde la infancia para prevenir posibles problemas futuros. Para comenzar con una buena rutina, es fundamental elegir el cepillo de dientes que más se adecue a las necesidades de tu cavidad oral.

Nuestros dentistas en Rivas Vaciamadrid te ayudan a escoger la herramienta perfecta para ti, para que cuides tu sonrisa.

¿Cómo proceder con la correcta elección del cepillo dental?

Seleccionar el dispositivo apropiado para llevar a cabo tu higiene bucal es básico para no dañar tu dentición y mantener tu cavidad oral limpia. ¿Qué debes tener en cuenta para ello?

Filamentos

Busca un cepillo con las cerdas de fibra suave o media, nunca fuerte, puesto que podría dañar seriamente tu esmalte dental y provocarte pequeñas heridas en tus encías.

Cabezal

El tamaño del cabezal debe ser de unos dos centímetros de largo. De esta manera te resultará cómodo y práctico a la vez.

Mango

Debe poseer una longitud y un soporte cómodo y seguro, preferiblemente con un área antideslizante para poder mantener el cepillo sujeto si tus manos están húmedas.

¿Cada cuanto cambiar el cepillo de dientes?

Debes sustituir tu cepillo cuando cumpla los 3 meses de uso. Podrás observar que las cerdas se han deshilachado y se ven gastadas, por lo que la herramienta no cumpliría su misión correctamente.

Además, también es recomendable reemplazar el cepillo siempre que hayas pasado una enfermedad de carácter infeccioso, como una gripe, una gastroenteritis o el Coronavirus mismamente.

¿Cómo elegir cepillo de dientes para niños?

¡Muy fácil! Debes tener en cuenta que los filamentos limpiadores sean suaves y el cabezal muy pequeño, de forma que no les moleste en la cavidad oral. Además, si tienen un mango largo, mejor, pues les resultará más fácil de agarrar. Y, si eliges uno de sus dibujos favoritos, ¡seguro que no se resisten a la hora de lavarse los dientes!

Esperamos haberte podido ayudar a elegir el cepillo de dientes adecuado para tu sonrisa y la de los más pequeños. Si necesitas más consejos, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en Rivas Vaciamadrid. ¡Te ayudaremos en todo lo que no sea posible!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+