Cuidado con estos alimentos en Navidad, pueden perjudicar tu salud dental
En estas fiestas que comienzan, es una escena muy habitual tener la mesa llena de comida que no suele verse el resto del año. Y, claro, entre las delicias, la efusividad del momento y compartir con tus seres queridos… es más que probable que no controles qué ingieres.
¡Es normal! Hoy desde nuestra clínica dental en Rivas-Vaciamadrid te traemos unos consejos para que tengas cuidado con estos alimentos en Navidad. ¡Disfruta con moderación!
¿Por qué cuidar la sonrisa?
Aunque pienses que “una vez al año, no hace daño”, sí que es importante tomar conciencia de cuáles son esos productos o hábitos perjudiciales. Especialmente en épocas tan señaladas, en las que todos tendemos a comer sin moderación.
Es muy importante también cepillarte después de cada comida. Así que si vas a pasar mucho tiempo fuera de casa, lleva contigo un pequeño neceser con cepillo y dentífrico.
Especial cuidado con estos alimentos en Navidad
Sabemos que es difícil porque está todo buenísimo, ¡pero tu sonrisa te lo agradecerá! No decimos que no los consumas, sino que tengas cuidado con estos alimentos en Navidad.
Turrón
Especialmente los duros y los pegajosos. Por su parte, el turrón duro puede provocarte fracturas en el diente o el esmalte, mientras que del pegajoso quedan restos adheridos.
Los dulces
A nadie le amarga un dulce… Salvo a tu sonrisa. ¡Procura no abusar de chocolates, bombones, roscones…! Te aconsejamos que reduzcas su consumo y mantengas una adecuada higiene oral.
El marisco
No es en sí peligroso para tus dientes, a no ser que caigas en la tentación de intentar acceder a la carne, sobre todo mordiendo una coraza dura. ¡No lo intentes! Puedes fracturarte un diente o tener otros accidentes (si llevas brackets, prótesis, carillas…).
¡No hagas esto bajo ningún concepto!
¿Sabes ya lo que te vamos a decir? No es buena idea abrir la botella de cava usando tus dientes. Sabemos que es tentador, pero es muy peligroso. En esta ocasión el riesgo de fractura es muy elevado así que, por muy desesperado que estés, ¡no utilices tus dientes como herramienta!
Queremos que disfrutes de las fiestas y eso implica hacerlo de manera consciente. Si tienes algún problema o pregunta, no dudes en llamarnos.