Este verano ¡no descuides tu salud bucodental!

Te mereces unas vacaciones. Tomarse un respiro es sano, pero no si hablamos de tu dentición. Los cuidados orales no deben detenerse nunca. Menos aún en verano. En esta época estamos expuestos a los riesgos que suponen los cambios de rutina y otros factores. Así que, si no quieres visitar a tu dentista en Rivas Vaciamadrid más de lo necesario, sigue las siguientes recomendaciones. En C&M Odontología deseamos que disfrutes de tu descanso sin descuidar tu salud bucodental.

 

Consejos orales de tu dentista en Rivas Vaciamadrid para este verano

En nuestra clínica dental en Rivas Vaciamadrid recibimos a pacientes a los que el exceso en las vacaciones les pasó factura. Para que no te suceda lo mismo, debes tomar nota de estas claves:

 

·       Bebe mucha agua

Es la mejor manera de hidratarse para prevenir inflamaciones e infecciones bucales. Recuerda, además, que la boca seca conduce a la halitosis.

·       No mastiques hielo

Puede que el calor invite a ello, pero con esta práctica tus dientes son vulnerables a las fracturas y al desgaste.

·       No olvides tu rutina de higiene

Aunque estés fuera de casa, debes cepillarte tras cada comida. ¿No tienes el cepillo a mano? Mastica chicle sin azúcar, toma queso o bebe agua.

·       Reduce el consumo de granizados y helados

Estos productos hacen que el esmalte oscurezca y que aparezcan las caries. Debes establecer un límite y cepillarte tras la ingesta.

·       Cuidado con el cloro de la piscina

Exponerte demasiado a este químico puede desgastar el esmalte. Es cierto que eso implica que la dosis de cloro sea elevada. También, estar en contacto con la sustancia durante muchas horas.

·       Visita al dentista antes de tomar un avión o bucear

No son recomendables ni los vuelos ni las inmersiones si existen caries profundas o empastes en malas condiciones. Si el aire se introduce en la boca y no se expulsa, la pieza puede romperse.

 

Como expertos en salud bucodental en Rivas Vaciamadrid te instamos, además, a que planifiques una revisión tras las vacaciones. Tu dentición podría haber abierto las puertas a las caries o podrías necesitar una limpieza. ¡Pide cita y protege tu sonrisa de cualquier riesgo!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+

     ¡Pídenos ahora tu cita!

Te confirmaremos lo antes posible.
RESERVAR CITA