Ideas divertidas para seguir conectados
Después de un mes en Estado de Alarma, en el que no nos es posible hacer vida normal, puede que los ánimos pesen y las ganas flaqueen. Por eso, y ahora más que nunca, es importante llevar a cabo los consejos de los expertos, tales como comer de forma saludable, estar hidratado y hacer ejercicio.
A estas recomendaciones hay que añadirle una necesidad básica: el contacto con los demás. Si las videollamadas y los whatsapps te aburren, presta atención a nuestras propuestas:
- Organiza un cine club. Elige 10 obras maestras del cine y después de ver cada película coméntala con el resto de los componentes.
- Crea un club de lectura. Elegid un título y después de leer el libro, organizad un coloquio virtual para hablar sobre él.
- Plantea un desafío a tus amigos. Manualidades, una receta sencilla, cantar una canción o componer un poema. Deja volar tu imaginación.
- Haz una fiesta online. Podéis quedar para bailar o reuníos en torno a los numerosos directos que se están haciendo estos días.
- Queda para comer o tomar café. También podéis prepararlo juntos y hasta podéis vestiros de gala para degustar el plato.
- Concurso de relatos. Escoged un tema y leed en voz alta vuestras obras. No importa tanto la calidad de los textos sino la intención de compartirlos.
- Reto fotográfico. Proponed un tema y, tras una semana, mostrad el resultado.
- Entrenar o medita en grupo. Una sesión de fitness, pilates, yoga o meditación también es una buena idea para que sigáis haciendo cosas juntos.
En momentos difíciles, sentir que tenemos a alguien con quien compartir el tiempo nos puede ayudar a mantener la calma y a ser optimistas. Tan solo es cuestión de encontrar nuevas fórmulas y adaptarlas a nuestras circunstancias actuales. Y lo más importante: ¡disfrútalas mucho!