Origen, causas y tratamiento de la halitosis - C&M Odontología - Clínica Dental en Rivas Vaciamadrid
halitosis

Origen, causas y tratamiento de la halitosis

El mal aliento supone un gran impacto negativo tanto en las relaciones sociales o laborales como en las personales. La halitosis es una patología estrechamente relacionada con una higiene bucodental deficiente o con enfermedades orales, aunque en ocasiones puede ser una manifestación de alguna otra patología, por ejemplo, estomacal, renal o hepática.

En nuestra clínica dental en Rivas Vaciamadrid atendemos muchos casos de pacientes con halitosis y sabemos cómo hacer para remitir sus efectos. ¿Quieres conocer cómo? ¡Sigue leyendo!

Causas de la aparición de la halitosis

Antes de conocer el tratamiento indicado para eliminar el mal aliento, es necesario conocer el origen de la afección. Se denomina halitosis intraoral si la causa se encuentra en un problema bucal; y extraoral si tiene que ver con patologías externas a la boca. Nosotros nos centraremos en la variable intraoral. ¿Cuáles son las causas de su aparición?

  • Deficiente higiene bucodental
  • Enfermedad periodontal
  • Caries
  • Tabaco
  • Alcohol
  • Estrés
  • Sequedad bucal

¿Cuál es el tratamiento indicado para eliminar el mal aliento?

Una vez que hemos detectado el origen de esta patología, hay que encontrar el mejor tratamiento. Aunque todos van a parar al mismo lugar: que mantengas una adecuada higiene bucodental.

Con una correcta rutina de limpieza oral eliminamos los restos de comida y bacterias que, cuando entran en la fase de descomposición, son las responsables de la aparición de halitosis. Cepilla tus dientes, encías y lengua durante, al menos, 2 minutos. Usa hilo, seda dental o un irrigador de agua para alcanzar los espacios interproximales y completa tu limpieza con un enjuague bucal.

Por otro lado, intenta evitar los alimentos proclives a originar mal aliento, como el ajo o la cebolla y, sobre todo, deja el tabaco y el alcohol. Hidrátate bien con agua y no olvides acudir a tus revisiones periódicas con tu odontólogo, quien te recomendará llevar a cabo una limpieza dental profesional cada 6 meses.

Nuestros dentistas en Rivas Vaciamadrid quieren que recuperes tu autoestima y tus relaciones sociales no se vean afectadas. Deja tu salud oral en nuestras manos. Contáctanos y vuelve a sonreír con confianza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+