Te ayudamos a mantener una sonrisa sana en Navidad - C&M Odontología - Clínica Dental en Rivas Vaciamadrid
sonrisa sana en Navidad

Te ayudamos a mantener una sonrisa sana en Navidad

Quedan escasos días para la Navidad, ¡y no podemos estar más contentos! Con el año tan atípico y triste que hemos tenido, necesitamos la alegría y la ilusión propias de estas fiestas. Pero hay ciertas cosas también muy representativas de esta fecha: el turrón, los dulces, la relajación de las rutinas de higiene bucodental y los excesos alimenticios, por ejemplo. Todos estos factores pueden afectar gravemente a tu salud oral. Si quieres tener una sonrisa sana en Navidad, has llegado al sitio correcto.

Como tus dentistas en Rivas Vaciamadrid, nos preocupamos del cuidado de tu salud oral. Por ello, vamos a facilitarte unas pautas sencillas para cuidar tus dientes y encías en unas fechas tan señaladas.

¿Cómo conseguir una sonrisa sana en Navidad?

Si quieres disfrutar de estas fiestas sin ningún sobresalto dental, es muy importante que sigas los consejos que te presentamos a continuación.

Ten cuidado con los alimentos duros

El turrón o ciertos frutos secos son las estrellas de las navidades (además de los mazapanes, mantecados o polvorones). Estos alimentos presentan una dureza que puede repercutir directamente en la estructura de tus piezas dentales, provocando fracturas. Si vas a comer turrón duro, muérdelo primero con las muelas, ya que son más resistentes, o intenta partirlo previamente con las manos, no con los dientes.

Mantén una higiene bucodental adecuada

Es imprescindible que, después de cada comida, te laves los dientes. ¡Sin falta! Espera unos 20 o 30 minutos después del último bocado para que la saliva lleve a cabo su propia función de autoclisis y después procede con el cepillado. No te olvides de complementar tu higiene bucodental con hilo o seda y un colutorio.

Evita el consumo de azúcar

Sí, ya sabemos que la Navidad es la época del azúcar por excelencia pero, ¿por qué no pruebas a tomar dulces sin azúcar? Están igual de buenos y son más beneficiosos para tu salud y para tu sonrisa.

Limita la ingesta de bebidas carbonatadas

Es el momento de brindar, de celebrar, de pedir por un mejor año. ¡Es el momento del champán y el cava! Estas bebidas, además de los refrescos, tienen gas, el culpable de la descalcificación del esmalte y el desgaste de tus piezas dentales. Como consecuencia, podrías sufrir sensibilidad dentaria.

En nuestra clínica dental en Rivas Vaciamadrid hemos atendido varios casos de urgencia de patologías provocadas directamente por los hábitos navideños. Si quieres mantener tu sonrisa sana en Navidad, sigue nuestras recomendaciones. Para cualquier problema, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+